Uso de la luz diurna

22/11/2017

 

Existe un principio básico al ponermos al volante "ver y ser vistos"

 

Diversos estudios de la Unión Europea indican que el uso de la luz diurna reduciría al menos en un 10% los fallecidos en accidentes de tráfico.

 

Otros estudios sobre accidentes en la vía señalan que el 50% de los mismos durante el día se deben fundamentalmente a no haber visto al otro usuario o haberlo visto demasiado tarde, según un informe del Instituto de Investigación de Seguridad Vial de Holanda.

 

Por todo esto se puede concluir que el uso de las luces diurnas durante todo el día es muy eficiente para la seguridad vial.

 

El uso de luces durante todo el dia nos permite ver mejor a otros vehículos y ser vistos mejor por otros. El vehículo que circula durante el días con las luces diurnas o las de cruce encendidas, es visible a 240 metros. Al no llevarlas, esta distancia se reduce a la mitad.

 

En Europa hay paises en los cuales es obligatorio el uso de luces durante todo el día y en todas las vías. En otros, sólo es obligatorio en ciertas carreteras y en algunos sólo es obligatorio en los meses de invierno.

 

Según normativa europea, todos los vehículos que se comercialicen desde Febrero de 2011 están obligados a equipar luces diurnas con lámparas de bajo consumo y que se enciendan al arrancar el vehículo. En los vehículos comprados antes de esta fecha, se pueden llevar encendidas la luces de cruce en la carretera sea cual sea la visibilidad.

Fuente: Posventa