23/5/2017

Cuando se hace necesario la sustitución del Compresor del Aire Acondicionado del coche, es recomendable seguir las siguientes pautas: En primer lugar habrá que retirar el gas refrigerante que tenga el circuito con una estación de carga/reciclaje. A continuación habrá de desmontar las piezas del vehículo para poder acceder al Compresor del Aire Acondicionado. Los fabricantes de Compresores siempre aconsejan el cambio del filtro deshidratador. En caso de gripaje del Compresor, es OBLIGATORIA la limpieza del circuito del Aire Acondicionado con la maquinaria y productos adecuados, cambio del filtro deshidratador y la válvula de expansión. Después de este procedimiento habrá que poner en el circuito la cantidad necesaria de aceite para que el sistema funcione correctamente. Si el Compresor de Aire Acondicionado se gripa y no se sigue el...

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7/12/2016

  Los motores diesel no tiene bujías propiamente dichas. En su lugar montan los Calentadores o Bujías de precalentamiento. El principal cometido de los Calentadores es propiciar y facilitar el arranque en frío del motor. En los motores diesel actuales los Calentadores siguen estando en funcionamiento pasados unos segundos despues del Arranque para disminuir la emisión de gases contaminantes. El Calentador o Bujía de precalentamiento es una piza metálica alargada que en su interior alberga una resistencia que al aplicarla tensión emite calor y calienta el aire de la cámara de combustión del motor. En pocos segundos el Calentador puede alcanzar los 800 ºC Practicamente todos los vehículos llevan en el cuadro de abordo un testigo ambar con un símbolo de resistencia que se enciende al accionar el contacto y que pasado pocos segundos se apaga. Esto nos indica que el motor está listo para el...

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29/9/2016

  Normalmente el Compresor del Aire Acondicionado del coche no suele fallar por si mismo exceptuando las averias originadas por el propio desgaste del mismo que suele ocurrir cuando al Compresor se le ha sometido a muchas horas de trabajo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los coches y vehículos llegan al término de su vida útil con el primer Compresor que se montó en la cadena de fabricación. Por lo tanto y siguiendo estas premisas, cuando un Compresor de Aire Acondicionado se avería y antes de sustituirle por otro se debe de determinar cual o cuales ha sido las causas externas que han provocado la avería y corregir el motivo. De lo contrario, nos podemos encontrar con que el nuevo Compresor se averiará en muy poco tiempo y por su puesto los fabricantes de Compresores de Aire Acondicionado no contemplan la cobertura de la garantía por motivos ajenos a la fabricación del propio Compresor. A...

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10/8/2016

  Este dispositivo permite comprobar la válvula eléctrica de regulación de los Compresores de cilindrada variable.   Podremos comprobar cualquier Compresor de control externo (sin acoplamiento electromarnético); no es necesario conectarlo al sistema eléctrico del vehículo.   Gracias a su formato sencillo y fácil de utilizar, se ahorra mucho tiempo en el diagnóstico del Aire Acondicionado.   El Kit incluye todo lo necesario para realizar el test y se entrega en una maleta para su mejor conservación.

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28/7/2016

  El Alternador en un coche es el encargado de generar corriente eléctrica a partir de la transformación de la energía mecánica recibida en su eje através normalmente de la polea (no necesariamente el alternador tiene que tener polea). A parte de servir para la carga de la batería, el Alternador sumnistra corriente eléctrica para los distintos consumidores del vehículo: Motor de Arranque, luces, elevalunas, encendido, bomba de gasolina eléctrica, etc El Alternador sustituyó a la dimano por que nos proporciona corriente eléctrica a más bajas revoluciones del motor. El Alternador nos tiene que sumnistrar la suficiente energía en cualquier situación para abastecer de corriente eléctrica a todos los consumidores del vehículo, cargar la batería para que podamos volver a arrancar el motor con el Arranque la próxima vez que lo...

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7/7/2016

  Con los nuevos componentes eléctricos y electrónicos de los vehículos, se ha ido aumentando la demanda eléctrica, por lo tanto, los fabricantes de equipos eléctricos se han visto obligados al perfeccionamiento y desarrollo del generador de corrriente (Alternador) y el acumlador (batería) La dinamo generaba corriente continua dependiendo de la velocidad de giro; fué sustituida lapulatinamene por el Alternador que produce corriente alterna que mediante la placa rectificadora o placa de diodos, la transforma en corriente continua con intensidad suficiente aún con niveles reducido de revoluciones. Los fabricantes de baterías también han tenido que hacer un gran desarrollo de las mismas para mejorar su capacidad de carga y sumnistro. Actualmente las baterias de Arranque son de Calcio-Plata las cuales han sustituido a las de Antimonio-Plomo teniendo menor autodescarga y mayor duración. Las últimas...

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4/3/2016

  El fallo en el ventilador soplador es una avería muy frecuente en todos lo coches. Cuando el ventilador no funciona o cuando se queda a una velocidad fija y no varía la misma es debida a que el módulo variador está averiado. En el siguiente vídeo se explica paso a paso como se puede solucionar por muy bajo coste sin ser necesario el cambio del módulo completo.   Fuente: infotaller

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