23/5/2017

Cuando se hace necesario la sustitución del Compresor del Aire Acondicionado del coche, es recomendable seguir las siguientes pautas: En primer lugar habrá que retirar el gas refrigerante que tenga el circuito con una estación de carga/reciclaje. A continuación habrá de desmontar las piezas del vehículo para poder acceder al Compresor del Aire Acondicionado. Los fabricantes de Compresores siempre aconsejan el cambio del filtro deshidratador. En caso de gripaje del Compresor, es OBLIGATORIA la limpieza del circuito del Aire Acondicionado con la maquinaria y productos adecuados, cambio del filtro deshidratador y la válvula de expansión. Después de este procedimiento habrá que poner en el circuito la cantidad necesaria de aceite para que el sistema funcione correctamente. Si el Compresor de Aire Acondicionado se gripa y no se sigue el...

Leer más

7/12/2016

  Los motores diesel no tiene bujías propiamente dichas. En su lugar montan los Calentadores o Bujías de precalentamiento. El principal cometido de los Calentadores es propiciar y facilitar el arranque en frío del motor. En los motores diesel actuales los Calentadores siguen estando en funcionamiento pasados unos segundos despues del Arranque para disminuir la emisión de gases contaminantes. El Calentador o Bujía de precalentamiento es una piza metálica alargada que en su interior alberga una resistencia que al aplicarla tensión emite calor y calienta el aire de la cámara de combustión del motor. En pocos segundos el Calentador puede alcanzar los 800 ºC Practicamente todos los vehículos llevan en el cuadro de abordo un testigo ambar con un símbolo de resistencia que se enciende al accionar el contacto y que pasado pocos segundos se apaga. Esto nos indica que el motor está listo para el...

Leer más

29/9/2016

  Normalmente el Compresor del Aire Acondicionado del coche no suele fallar por si mismo exceptuando las averias originadas por el propio desgaste del mismo que suele ocurrir cuando al Compresor se le ha sometido a muchas horas de trabajo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los coches y vehículos llegan al término de su vida útil con el primer Compresor que se montó en la cadena de fabricación. Por lo tanto y siguiendo estas premisas, cuando un Compresor de Aire Acondicionado se avería y antes de sustituirle por otro se debe de determinar cual o cuales ha sido las causas externas que han provocado la avería y corregir el motivo. De lo contrario, nos podemos encontrar con que el nuevo Compresor se averiará en muy poco tiempo y por su puesto los fabricantes de Compresores de Aire Acondicionado no contemplan la cobertura de la garantía por motivos ajenos a la fabricación del propio Compresor. A...

Leer más

Noticias por página

3 5 7